Ir al contenido principal

El Bayern de Múnich conquista la Bundesliga por sexto año consecutivo

El Bayern se coronó campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner.

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva con 72 puntos aventajando al Schalke 04 en 20 y con cinco jornadas aún por jugar tras golear este sábado en el derbi de Baviera al Augsburgo (1-4) con los tantos de Tolisso, James Rodríguez, Robben y Wagner, y ya piensan en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla.
El equipo muniqués volvió a reinar en Alemania con su sexto título liguero consecutivo, la cuarta Bundelisga para Jupp Heynckes como entrenador del Bayern tras las de 1989, 1990 y 2013. Los bávaros conquistaron su campeonato número 28 llegando a estar cinco puntos por debajo del Borussia Dortmund al principio de temporada.
El gigante de Baviera venció en el derbi al Augsburgo en el WWK Arena con remontada incluida al comenzar perdiendo en el minuto 18 con un gol en propia puerta del joven central alemán Niklas Süle. El tanto de Tolisso inició la remontada que finiquitó Wagner con un cabezazo a en el minuto 87 a la salida de un córner.
Esta victoria hace que el Bayern pueda centrar toda su atención en el partido de vuelta de los cuartos de final de la 'Champions League' ante el Sevilla, que se jugará el miércoles 11 de abril en el Allianz Arena con un marcador de 1-2 favorable a los alemanes cosechado en la ida en el Sánchez-Pizjuán.
El Bayern ya ha explicado que no celebrará el título. Así lo indicó el veterano técnico alemán en la rueda de prensa previa al encuentro. "No lo haremos hasta final de temporada. Podremos celebrar cuando termine la temporada, tal vez tengamos todavía tareas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania", aseguró Heynckes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la gripe y el resfriado que hay que dejar de creer

Resfriados y gripes están copando las consultas de atención primaria de los centros de salud desde finales de 2017 y principios de año. Las autoridades sanitarias alertan de que el mes de enero albergará «el pico más alto». De hecho, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha desarrollado planes de contingencia para contener la presión asistencial en las urgencias a causa de la epidemia. ¿Una de las razones? La confusión entre ambas patologías. Hay muchos mitos que giran en torno a estas dos dolencias, que conviene conocer para tratarlas de la manera adecuada.  Los expertos de Cigna desgranan los más extendidos: Una gripe y un fuerte resfriado son lo mismo. La gripe y el resfriado vienen provocados por virus diferentes, y los síntomas, aunque muy parecidos, no son iguales: la primera se caracteriza por una sintomatología más severa, dolor muscular, cansancio extremo, tos seca, fiebre e, incluso, náuseas y vómitos. Un catarro mal curado acaba en grip...
Tu información en la nube Guardar información en la nube es una forma de tener nuestros datos siempre disponibles en un servicio que es accesible desde cualquier lugar en que nos encontramos, siempre que tengamos acceso a Internet. Con los siguientes trucos podremos guardar información en la nube de forma segura: El servicio que utilices siempre tiene que contar con cifrado https y su propio certificado de seguridad. Si la información que quieres guardar contiene datos sensibles, no la subas, y si lo haces, utiliza herramientas de cifrado para que solo tú tengas acceso. Utilizar un sistema de respaldo informativo para alojar tus copias de seguridad en caso de que usemos la nube para ello. L eer las condiciones de uso y las políticas de privacidad   antes de utilizar cualquier servicio en la nube. Utiliza una contraseña robusta para acceder al servicio  y siempre que termines de utilizarlo, cierra la sesión.  Infórmate sobre el correcto funcionamient...

Toallitas húmedas, ¿son buenas o malas?

Últimamente se han puesto muy de moda las toallitas húmedas de un solo uso. Se conocen como las toallitas de higiene íntima o como papel higiénico mojado, un supuesto aliado para después de las deposiciones. Aunque su uso puede ser una alternativa cómoda, el resultado a largo plazo es más que peligros o, especialmente para la piel de la zona anal El doctor Kubrat Sajonia Coburgo, cirujano general y proctólogo del Grupo Quirónsalud, defiende que esta opción para la higiene personal sólo debe usarse de forma "muy esporádica", porque no son buenas para la piel anal a largo plazo. "Casi todos los pacientes que vemos en nuestra consulta aquejados de dermatitis perianal, de picor, o de prurito anal, usan de forma regular y constante este tipo de toallita" En su opinión, estas toallitas son "malas" porque tienen muchos componentes alergénicos, como perfume, alcohol, aceites, o polifenoles. "Cuando te lavas las manos con agua y jabón primero te mo...