Cientos de personas se concentran en San Mamés y recuerdan al ertzaina fallecido
Cientos de personas se han concentrado en la explanada del campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao, en repulsa de los incidentes que protagonizaron este pasado jueves aficionados radicales del Athletic Club y del Spartak de Moscú, y han recordado a Inocencio Alonso, el ertzaina que sufrió un infarto que le provocó la muerte, mientras trabajaba en el operativo policial que intentaba evitar los altercados en las inmediaciones del estadio.
No parece que estemos en pleno siglo XXI, el siglo de la tecnología punta, el siglo en el que hombres y mujeres estamos empezando a ocupar el mismo protagonismo en todas las áreas.
Si nos paramos a ver las imágenes de las peleas que tuvieron lugar en los alrededores del "campo de fútbol", parece que estemos viendo imágenes de las películas en las que algunos pueblos luchaban entre sí con palos y herramientas caseras para conservar sus tierras.
No señores...no, estas peleas nada tienen que ver ni con la lucha por conservar sus tierras, ni mucho menos con este deporte, el fútbol, que tiene millones de aficionados que se respetan y que van a un campo de fútbol a intentar divertirse, y como no, a ver ganar a su equipo.
Estos que organizan ese tipo de altercados no deberían llamarse aficionados al fútbol, su nombre más bien podría ser "violento" y como eso deberían ser tratados por las autoridades.
Por menos que eso, han visto cárcel, padres de familia que han robado en un supermercado para dar de comer a sus hijos.
Comentarios
Publicar un comentario