Ir al contenido principal

Cuentas de usuario. 

En el contexto de la informática, un usuario es una persona que utiliza un sistema informático.
En tu cuenta de usuario, puedes cambiar la configuración, como el fondo del escritorio, organizar tus propias carpetas y guardar tus archivos. Cualquier historial de navegación por Internet y contraseñas también son administrados por tu cuenta de usuario.
Para usar el ordenador de una manera organizada y segura se recomienda crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, cada usuario podrá tener su propio escritorio, con una configuración y preferencias personalizadas.
Se pueden distinguir distintos tipos de usuario:
Usuario administrador: usuario especial con permisos para administrar las distintas cuentas de usuario que puede tener un ordenador.
Usuario estándar: usuario cotidiano del ordenador sin permisos.
Usuario invitado: sirve para que usuarios sin una cuenta personal, pueda iniciar una sesión y utilizar el equipo puntualmente.


Las cuentas de usuario y la seguridad

Es muy importante habilitar el uso de contraseñas para poder abrir una sesión en el equipo desde el punto de vista de la seguridad. En el caso de las cuentas de usuario administrador esta práctica es necesaria dados los permisos de administración que estas cuentas tienen sobre las otras cuentas y sobre la configuración del equipo. Para el resto de cuentas de usuario también es necesario establecer una contraseña de acceso para proteger el espacio privado de cada usuario del equipo.
Debemos saber que la cuenta de usuario invitado tiene los mismos privilegios que un usuario estándar, pero es anónima y sin contraseña. Por defecto, viene deshabilitada, y desde el punto de vista de la seguridad es conveniente que se mantenga así.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estas son las horas que deberías dormir según tu edad

Dormir  lo suficiente es fundamental para nuestra salud. La mayoría lo sabe, pero pocos hoy en día cumplen lo de las  ocho horas  de sueño diarias. Los estimulantes como el café o las bebidas energéticas, las alarmas de los relojes y luces artificiales, incluida la de dispositivos electrónicos, interfieren en nuestro ritmo circadiano y nos impiden descansar correctamente. Las necesidades de sueño varían según la e dad. Según  la  National Sleep Foundation  realizó un estudio para determinar cuánto tiempo es saludable dormir en cada etapa de la vida.  Recién nacidos  (0-3 meses): Se recomienda que duerman  entre 14 y 17 horas . No menos de 11 y no más de 19. - Bebés  (4-11 meses): Se recomienda que duerman  entre 12 y 15 horas . No menos de 10 y no más de 18. - Niños de 1 y 2 años : Se recomienda que duerman  entre 11 y 14 horas . No menos de 9 y no más de 16. - Niños de entre 3 y 5 años : Se recomienda que duer...

Mitos sobre la gripe y el resfriado que hay que dejar de creer

Resfriados y gripes están copando las consultas de atención primaria de los centros de salud desde finales de 2017 y principios de año. Las autoridades sanitarias alertan de que el mes de enero albergará «el pico más alto». De hecho, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha desarrollado planes de contingencia para contener la presión asistencial en las urgencias a causa de la epidemia. ¿Una de las razones? La confusión entre ambas patologías. Hay muchos mitos que giran en torno a estas dos dolencias, que conviene conocer para tratarlas de la manera adecuada.  Los expertos de Cigna desgranan los más extendidos: Una gripe y un fuerte resfriado son lo mismo. La gripe y el resfriado vienen provocados por virus diferentes, y los síntomas, aunque muy parecidos, no son iguales: la primera se caracteriza por una sintomatología más severa, dolor muscular, cansancio extremo, tos seca, fiebre e, incluso, náuseas y vómitos. Un catarro mal curado acaba en grip...

Hay que diferenciar entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad

La fecha de consumo preferente en un alimento implica que, una vez pasada esa fecha, dicho alimento puede haber perdido parte de sus propiedades y presentar un sabor rancio, tener menos aroma, cambiar de textura, de color… pero sin riesgo microbiológico. La fecha de caducidad se aplica a alimentos muy perecederos y con un alto riesgo microbiológico. Por ejemplo, carnes y pescados crudos y frescos. No obstante, existen una serie de alimentos que, por sus características, pueden consumirse aunque estén ‘pasados de fecha’. Eso sí, sin perder de vista cualquier aspecto externo. Lo importante es “tener buen criterio para saber distinguir la diferencia entre consumir una bolsa de patatas fritas rancias o una docena de huevos a punto de pudrirse (exagerando un poco…)”.  Algunos de estos alimentos son: Conservas. Al ser un producto, por definición, refinado y procesado, si se ha conservado en un lugar fresco y seco puede servir de alimento un tiempo después de su fec...