El objetivo de Cloudfare con estas DNS es garantizar una mayor privacidad y una mejor navegación por Internet
Apunta este número: 1.1.1.1. O mejor, apunta dos: 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Si cambias tus actuales DNS de tu ordenador, móvil, consola y demás dispositivos conectados por estas nuevas claves no sólo puedes conseguir una mayor privacidad, algo que ahora mismo todo el mundo quiere; sino que también pueden acelerar tu navegación por Internet.
Si sólo tienes contratado 5 'megas' no hará magia y funcionará como una conexión de 50MB, pero seguramente notes cómo las páginas cargan un poco más rápido que si no las utilizaras.
Esos números tan extraños son las nuevas DNS que la empresa Cloudflare ha reservado para su nuevo servidor de resolución de direcciones. Y sobre el papel, son las más rápidas que existen ahora mismo: tienen un tiempo de respuesta de apenas 14 milisegundos frente a los más de 30 que tienen muchas de sus alternativas, como las muy conocidas DNS de Google (8.8.8.8) o las que utilizan teleoperadoras como Movistar, Vodafone y demás.
Cloudfare es una compañía conocida por sus soluciones de protección contra ataques de denegación de servicio para páginas web y ha anunciado este nuevo proyecto durante el día de los inocentes del mundo anglosajón, pero en realidad tiene poco de broma. "La poca seguridad en torno a la infraestructura DNS nos parece uno de los grandes errores del corazón de Internet y queríamos hacer algo para arreglarlo", asegura en su web.
Para tratar de corregirlo, el nuevo servidor soporta conexiones bajo HTTPS (de momento no muy extendidas para este uso concreto, pero más seguras) y varias funciones destinadas a proteger la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, cada día borran todas las consultas realizadas usando esas DNS, algo que ni Google ni nadie hace en la actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario