El sistema de llamada de emergencia automática e-Call estará incluido de serie en los vehículos por imposición de la Unión Europea.
La llamada de emergencia obligatoria llega a los coches. A partir de ahora, cada vez que un modelo nuevo tenga un accidente, llamará de forma automática al 112 e informará de su ubicación exacta y del número de ocupantes en el momento del siniestro. De este modo, los Servicios de Emergencia se comunicarán al instante con el interior del vehículo y podrán acudir más rápidamente, y así los heridos sufrirán secuelas menos graves.
CÓMO FUNCIONA EL E-CALL
El e-Call funciona mediante diversos sensores instalados en el vehículo, una tarjeta SIM virtual y localización por satélite.
• Llamada al 112. Cuando los sensores detectan que se ha producido un accidente, el sistema se conecta automáticamente con el número de emergencias 112.
• Ubicación. Mediante el GPS, el e-Call proporciona automáticamente los datos del accidente, tales como la hora exacta y la ubicación exactas y el número de ocupantes, sin que el conductor o los pasajeros necesiten actuar.
• Comunicación. Los técnicos del 112 de la comunidad autónoma correspondiente se comunican con el interior del vehículo para conocer los detalles del siniestro y valorar su gravedad. Si no obtienen respuesta, envían directamente los servicios de emergencia necesarios.
El botón e-Call también puede activarse manualmente en caso de que se produzca una emergencia que los sensores no sean capaces de detectar, como un infarto o un desfallecimiento por cualquier otro motivo.
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